A menudo se me vienen a la cabeza ideas agresivas como agredir a gente que no conozca o incluso el suicidio. Sinceramente estoy asustado.
Laia Gil Martínez respondió:
Psicóloga (Barcelona)Por lo que comenta, parece que tiene imágenes/ideas intrusivas, que le causan un elevado malestar. Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para que le asesore, o a un especialista (psicólogo) para que valore la problemática que refiere.
Raquel Durá Miralles respondió:
Psicóloga (Valencia)Son ideas que a cualquiera se le pueden pasar por la mente, pero pueden convertirse en obsesivas (repetitiva, involuntarias, intrusivas) cuando la persona que las tiene se las cree, les confiere inportancia o les atribuye consecuencias catastrofistas (es decir, que se cumplan). La aparición de estas ideas de forma repetitiva e incontrolable (obsesiva) junto con la creencia de que pueden hacerse realidad, la necesidad de hacer que desaparezcan y de hacer cosas para evitar que se cumplan, genera gran malestar en forma de ansiedad. Se trata de un trastorno de ansiedad, el Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene tratamiento y remisión. En principio tendrías que acudir a un especialista para ser evaluado y recibir ayuda profesional para afrontar estas ideas de una forma más racional.
Luz María Meseguer Puig respondió:
Psicóloga (Castellón de la Plana)En su caso mi consejo es que busque ayuda de un psicólogo clínico, que le ayudará a entender las ideas agresivas que se le pasan por la cabeza sin motivo aparente. No es algo que lo pueda resolver solo, necesita ayuda de un profesional, pero tiene solución y usted se sentirá muy aliviado al poder contar con apoyo.