La psiquiatría es una rama de la medicina. El psiquiatra es un médico especializado en los trastornos que afectan a nuestra mente y que se expresan en el comportamiento. Ejercer la medicina requiere conocer la ciencia, dominar la técnica y practicarla con arte. Es un saber práctico, basado en el rigor científico, pero que siempre requiere un “saber hacer” para desempeñarlo con acierto.
Por eso, elegir tu médico, tu psiquiatra, es algo importante. Es una persona que va a acompañarte en muchos momentos de tu vida. Especialmente en los difíciles. En su labor, buscará que recuperes tu salud cuando la hayas perdido, disfrutes de esa salud cuando la hayas recuperado, y te cuides siempre para conservarla y así prevenir que la vuelvas a perder. Realmente, es alguien significativo en TÚ VIDA. Y por eso, creo que es esencial que lo elijas bien…
Como habrás visto a lo largo del Blog www.psiquiatradeguardia.com, un buen psiquiatra debe conocer y dominar un importante abanico de conocimientos: desde técnicas comunicativas y de escucha, tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos, métodos diagnósticos; pasando por conocimientos básicos del funcionamiento de la mente, de la personalidad y del comportamiento humanos, de sus modos de enfermar, padecer, y sanar.
Y a eso me dedico yo. Con pasión y profesionalidad. A buscar la mejor forma de entender y ayudar a mis pacientes…Así que, si tú has decidido elegir quien quieres que te cuide y acompañe en los momentos de enfermedad y de salud, me gustaría contarte algo de información práctica sobre esta consulta de Psiquiatría en www.psiquiatradeguardia.com