El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por el virus del herpes simplex (HSV). El HSV-1 suele causar lesiones orales como fiebre, ampollas en la boca o la cara (herpes oral). El HSV-2 suele afectar al área genital (herpes genital). Los sarpullidos del HSV pueden resolverse, pero el virus puede permanecer dormido en las células nerviosas. Cuando un paciente experimenta estrés físico o emocional, las lesiones del HSV pueden reaparecer.
Ampollas dolorosas en la vagina y la vulva que reaparecen periódicamente.
El tratamiento llevado bajo supervisión médica incluye: tratamiento antiviral, antiinflamatorios y medicación para el dolor según el caso.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede realizarse un cultivo de la ampolla o una prueba fluorescente de anticuerpos para establecer el diagnóstico. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivo del HSV, prueba fluorescente de anticuerpos. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, ginecología y obstetricia y pediatría.
Dra. Marta Suárez Beneítez ha contestado a:
La ozonoterapia es la administración de ozono en el organismo con fines terapéuticos. Ya sea como tratamiento único ...
Dra. Elisabeth Gómez Moyano ha contestado a:
Depende de la localización, es decir, si la cándida afecta a vagina, glande, mucosa oral, pliegues... El tratamiento ...