Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad). Síntomas, causas y tratamientos de Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)
Enfermedades y alteraciones: Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad). Síntomas, causas y tratamientos de Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)
Descripción Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)
Se produce en las extremidades, siendo la pierna inferior el lugar más común. Inflamación en un espacio cerrado de la extremidad (llamado compartimento) produce un aumento de la presión y una disminución del flujo sanguíneo llevando a un daño de los tejidos, lo que puede llevar a la muerte de los músculos y los nervios. Si no recibe tratamiento, se puede desarrollar una parálisis completa de la extremidad afectada y/o gangrena, lo que requeriría la amputación del miembro afectado.
Síntomas Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)
Dolor desproporcionado en relación a la lesión asociada, entumecimiento, debilidad, inflamación.
Tratamientos Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)
Debe recibir tratamiento inmediato y consiste en apertura quirúrgica del compartimento para liberar la presión.
Pruebas diagnósticas Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Entre las pruebas adicionales tenemos: identificación de cualquier fractura asociada, pruebas para determinar si la circulación o la función del nervio ha quedado comprometida y medidas de la presión en el compartimento. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP) y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: medición de la presión en el compartimento. Especialidades: cirugía ortopédica.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Síndrome compartimental (hinchazón dolorosa de una extremidad)