Descripción Pterigión

Un crecimiento no canceroso que afecta a la conjuntiva del ojo. La conjuntiva es la parte blanca del ojo que rodea a la parte coloreada del ojo (iris). El terigión es de un color de blanco a amarillo y puede crecer en el iris. Suelen crecer lentamente y no suelen afectar a la visión del ojo. Estar más expuesto a la luz solar (como en el caso de los que vivan cerca del ecuador o los que trabajen fuera) aumenta la probabilidad de desarrollar terigión. El trastorno se da con el doble de frecuencia en varones que en mujeres, y raramente aparece antes de los 20 años.

Síntomas Pterigión

Muchos pacientes no tienen ningún síntoma. Otros experimentan: enrojecimiento ocular, sensación de cuerpo extraño, inflamación, comezón y visión borrosa.

Tratamientos Pterigión

Se utiliza la cirugía para eliminar el pterigión cuando la visión se ve afectada, cuando se produce una reincidencia de los síntomas, o por razones estéticas

Pruebas diagnósticas Pterigión

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. puede realizarse un examen por medio de una lámpara de hendidura para descartar cualesquiera otros crecimientos o problemas en el ojo. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, oftalmología y pediatría.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Pterigión
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.