Descripción Pie de atleta (tiena pedis)

Una infección de hongos que afecta a los pies, más comúnmente entre los dedos. Es la infección de hongos más común, y está provocada por los mismos hongos que causan la tiña en el cuerpo. Mantener la piel limpia es la mejor forma de prevenir el pie de atleta. El trastorno es contagioso y se puede adquirir por entrar en contacto con suelos infectados, zapatos u otras superficies. Raramente un pie de atleta va a ser infectado secundariamente por una bacteria.

Síntomas Pie de atleta (tiena pedis)

Comezón,p rojos, levantados y descamativos. Ardor y picor entre los dedos del pie. Picor en las ampollas, piel muy seca y agrietada. Unñas de los pies largas e irregulares.

Tratamientos Pie de atleta (tiena pedis)

La mayoría de los casos se pueden tratar con medicamentos tópicos. Si hubiera múltiples áreas afectadas o el área fuera grande, entonces se utilizaría medicación por vía oral bajo prescripción médica. Si el especialista sospechara que de forma secundaria se está produciendo una infección de bacterias, se prescribirían antibióticos.

Pruebas diagnósticas Pie de atleta (tiena pedis)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. A veces se puede realizar el diagnóstico por la aparición característica de sarpullidos. El evaluador puede utilizar un microscopio para observar los raspados de la piel. Raramente se llegan a necesitar otro tipo de pruebas de laboratorio. Especialidades: Dermatología, medicina de familia, medicina interna, pediatría y podiatría.
Tenemos 21 preguntas y respuestas relacionadas con Pie de atleta (tiena pedis)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.