Neumonía causada por ciertas bacterias, como las Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae, and Chlamydophila pneumoniae. Estas neumonías son normalmentes leves y a veces se llaman neumonías de andar por casa. A pesar de este nombre, estas infecciones pueden ser fatales, especialmente cuando vienen causadas por la legionela.
Tos, fiebre, falta de aire, fatiga, dolor en el pecho, erupciones, diarrea.
Para el tratamiento es necesaria la prescripción de antibióticos. Los siguientes antibióticos suelen funcionar contra los organismos invasores: eritromicina, azitromicina, claritromicina, fluoroquinolones y sus derivados y las tetraciclinas.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se tomará una imagen de rayos-X del pecho para diagnosticar la neumonía. Cuando sea necesario, se obtendrá un cultivo de la saliva con el fin de aislar el organismo exacto. Pruebas: rayos-X. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neumología pediátrica, neumología y pediatría.
Mientras que una neumonía bacteriana provoca estornudos y tos con mucosidad, también puede ser que curse sin mucosidad, ...