Enfermedades y alteraciones: Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo). Síntomas, causas y tratamientos de Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)

Descripción Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)

Náuseas severas y vómitos durante el embarazo, dándose con mayor frecuencia durante el primer trimestre de embarazo. Puede producir deshidratación y cambios drásticos en la química corporal, pudiendo resultar peligroso tanto para la madre como para el bebé. La causa exacta es desconocida pero entre los factores de riesgo tenemos: primer embarazo, hiperémesis gravídica durante un embarazo previo, embarazo múltiple (como gemelos o trillizos), y padecer sobrepeso. El trastorno suele darse en un porcentaje de entre el 0,5 y el 2% de todos los embarazos.

Síntomas Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)

Vómitos, náuseas, fatiga, pérdida de peso, disminución de la micción, confusión, sensación de mareo, desmayos.

Tratamientos Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)

El tratamiento prescrito por un especialista puede incluir: fluidos orales o intravenosos y antieméticos. Realizar comidas pequeñas y frecuentes puede ser de ayuda. Con el tiempo, esta condición suele mejorar por sí sola.

Pruebas diagnósticas Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. pueden realizarse análisis de sangre y orina para medir la extensión de la deshidratación, las anormalidades electrolíticas y descartar una infección u otra explicación de los síntomas. Pruebas: panel metabólico completo (CMP) y análisis de orina. Especialidades: ginecología y obstetricia.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.