Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo). Síntomas, causas y tratamientos de Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
Enfermedades y alteraciones: Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo). Síntomas, causas y tratamientos de Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
Descripción Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
Náuseas severas y vómitos durante el embarazo, dándose con mayor frecuencia durante el primer trimestre de embarazo. Puede producir deshidratación y cambios drásticos en la química corporal, pudiendo resultar peligroso tanto para la madre como para el bebé. La causa exacta es desconocida pero entre los factores de riesgo tenemos: primer embarazo, hiperémesis gravídica durante un embarazo previo, embarazo múltiple (como gemelos o trillizos), y padecer sobrepeso. El trastorno suele darse en un porcentaje de entre el 0,5 y el 2% de todos los embarazos.
Síntomas Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
Tratamientos Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
El tratamiento prescrito por un especialista puede incluir: fluidos orales o intravenosos y antieméticos. Realizar comidas pequeñas y frecuentes puede ser de ayuda. Con el tiempo, esta condición suele mejorar por sí sola.
Pruebas diagnósticas Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. pueden realizarse análisis de sangre y orina para medir la extensión de la deshidratación, las anormalidades electrolíticas y descartar una infección u otra explicación de los síntomas. Pruebas: panel metabólico completo (CMP) y análisis de orina. Especialidades: ginecología y obstetricia.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Hiperémesis gravídica (vómito excesivo durante el embarazo)