La inflamación de la muñeca es una condición en la cual se ven afectadas estructuras blandas como la piel, los tendones, así como las articulaciones y los huesos del carpo. La inflamación de esta área puede responder a procesos autoinmunes, a procesos meramente dermatológicos o a fracturas o contusiones.
El síntoma principal es el dolor acompañado de inflamación de la zona, en casos dermatológicos puede haber supuración de un material seroso, sin embargo, en casos de fracturas o de artritis reumatoide, el dolor puede ser insoportable para el paciente con pérdida transitoria de la función de la mano en los casos más severos.
La inflamación del área de la muñeca suele responder favorablemente a la prescripción de antiinflamatorios, sin embargo, en el caso de artritis reumatoide ha resultado eficaz la prescripción de corticoesteroides infiltrados u orales.
La radiografía de muñeca constituye el primer estudio junto, en casos en los que no exista problema dermatológico evidente. Es necesario también una citometría hemática para descartar sangrados internos extensos por lesión de las arterias de la mano.
César Erazo Pazmiño ha contestado a:
Buenos dias,efectivamente, como su nombre lo indica, las tendinitis son una inflamacion del tendon. En Acupuntura , tenemos ...