La insuficiencia respiratoria lleva a un suministro insuficiente de oxígeno para el cuerpo y puede llevar a una rápida muerte. El sistema respiratorio del cuerpo está compuesto por la cavidad torácica y el diafragma, los pulmones, los tubos de aire (tráquea y bronquios) y por la vía aérea superior (boca y garganta). Un trastorno en cualquier estructura o en una combinación de estas, puede producir un fallo en el sistema respiratorio.
Confusión, aparición de fatiga con facilidad, letargia, falta de aire, somnolencia, decoloración azulada de la piel (cianosis), coma.
El tratamiento está enfocado en revertir la causa de la insuficiencia respiratoria y maximizar la cantidad de oxígeno recibido por el cuerpo. El tratamiento médico incluye: oxígeno suplementario, presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) y ventilación mecánica.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas para identificar la causa y la magnitud de la insuficiencia respiratoria comenzando por una radiografía del tórax. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), prueba del Dímero-D, prueba de la Troponina, análisis de orina y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: gasometría arterial (GSA), prueba de función pulmonar, BNP. Especialidades: neumología y neumología pediátrica.
Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt ha contestado a:
En el corazón pueden existir procesos inflamatorios que afecten al músculo (miocarditis) o a la membrana que lo ...
Dolor en el pecho, con dificultad para respirar y edema (hinchazón de piernas) es muy preocupante. Él puede ...