Un estrechamiento del canal espinal del cuello. El estrechamiento puede producir compresión de la médula espinal y de los nervios que salen de la médula. El estrechamiento se produce por la degeneración de los huesos y ligamentos, por una hernia discal, o por un tumor. Es más común en pacientes mayores de 60 años pero puede ocurrir a cualquier edad.
Dolor de cuello, que se puede extender a uno o ambos brazos; entumecimiento, debilidad, y dolor que empeora con los movimientos del cuello.
La terapia depende del alcance de la lesión. La medicación prescrita incluye: antiinflamatorios, analgésicos y corticoesteroides orales. Las infiltraciones también se utilizan para controlar los síntomas. La cirugía es una opción para los casos de síntomas persistentes o si la compresión del nervio es significativa.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Un escáner TC revela el estrechamiento del canal espinal. Una IRM no solo puede revelar las anormalidades óseas sino que también puede demostrar el daño a los nervios y a la médula espinal. Pruebas: escáner TC e IRM. Especialidades: neurocirugía, medicina del dolor y cirugía espinal.
Dr. Norberto Gómez Rodríguez ha contestado a:
Las radiculopatías (lesión de las raíces nerviosas que emergen de cada lado de la columna vertebral), en su ...
Dr. Norberto Gómez Rodríguez ha contestado a:
El acorchamiento o "adormecimiento" de las piernas refleja una disfunción del sistema nervioso, generalmente periférico. Cuando se presenta ...
Dr. Jorge Cabello Machin ha contestado a:
La estenosis no se pasa con fisioterapia, pero si disminuye los sintomas. Realiza estiramientos suaves en la zona. ...