Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello). Síntomas, causas y tratamientos de Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)
Enfermedades y alteraciones: Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello). Síntomas, causas y tratamientos de Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)
Descripción Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)
Las arterias carótidas llevan la sangre del corazón al cerebro. Los bloqueos que aparecen normalmente se deben a la ateroesclerosis, pero las anormalidades congénitas y los traumatismos pueden producir un estrechamiento de las arterias (estenosis). Se puede producir un derrame si el estrechamiento se bloquea repentinamente con un coágulo o un trozo de material (llamado placa) se desprende y bloquea una arteria dentro del cerebro.
Síntomas Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)
No hay síntomas, salvo que el riego sanguíneo de una parte del cerebro sea el suficiente como para permitir el funcionamiento cerebral normal. Si eso ocurre, los síntomas pueden incluir debilidad, entumecimiento, lenguaje mal articulado, confusión, descoordinación o pérdida de agudeza visual. Los síntomas temporales reciben el nombre de ataque isquémico transitorio (AIT). Los síntomas permanentes son un derrame.
Tratamientos Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)
La terapia depende del grado de bloqueo de la arteria y de la severidad de los síntomas. La terapia para bloqueos de leves a moderados está dirigida a reducir futuras arteriosclerosis a través de cambios en el estilo de vida, manteniendo los niveles de colesterol y de presión arterial dentro de un rango normal. También se pueden prescribir ácido acetil salicidico y otros antiagregantes plaquetarios para evitar los coágulos dentro de la arteria carótida. Los bloqueos más severos pueden producir síntomas que requieran la colocación de endoprótesis vasculares o cirugía de la arteria.
Pruebas diagnósticas Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. En algunas ocasiones la primera prueba que se realiza es una ecografía de la carótida. Se obtienen más detalles realizando una angiografía por TC, o angiografía por resonancia magnética (ARM). Pruebas: Ecografía. Pruebas adicionales que pueden resultar necesarias: angiografía por TC, ARM. Especialidades: Cirugía vascular.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Estenosis de la arteria carótida (estrechamiento de la arteria del cuello)