Una complicación derivada de un abuso crónico del alcohol. Está caracterizada por una agitación excesiva, confusión y alucinaciones. Se produce una liberación de adrenalina y de otras catecolaminas tras una interrupción repentina del consumo. No todos los alcohólicos experimentan Delirium tremens cuando dejan de beber alcohol, pero es común la recurrencia de este trastorno. Si no recibe tratamiento, el Delirium tremens puede llevar a la muerte del sujeto.
Alucinaciones, confusión, sudores, hipertensión arterial, taquicardia, agitación, convulsiones.
Los fluidos intravenosos, el tratamiento de la fiebre y la sedación son los pilares de la terapia. Se prescriben benzodiacepinas, en ocasiones es necesario administrarlas en dosis altas. Pueden prescribirse sedantes, antipsicóticos y anticonvulsivos. Los pacientes a veces necesitan tratamiento en la UCI. Se produce una elevada tasa de mortalidad si no es tratado rápidamente.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Las pruebas se utilizarán para descartar otras causas de la confusión y las alucinaciones. Los alcohólicos tienen una mayor incidencia de infecciones y lesiones traumáticas que afectan al cerebro, y normalmente se descartan estas posibilidades antes de que el diagnóstico de Delirium Tremens sea confirmado. Pruebas: nivel de betagonadotropina coriónica, Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, EKG, perfil de Lípidos, prueba de la Troponina, análisis de orina y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: nivel de alcohol en sangre. Especialidades: medicina toxicológica.
César Erazo Pazmiño ha contestado a:
Las adicciones son resultado de una falta de control de la energia del corazon ,que es el emperador, ...