Descripción Crisis hipertensiva (emergencia por presión arterial elevada)

Severa elevación de la presión arterial con daño agudo a un sistema de órganos (normalmente el cerebro, corazón y/o riñones) y posiblemente daño permanente. Para revertir el daño, debe reducirse la presión arterial agresivamente en cuestión de minutos u horas. Entre los desencadenantes tenemos: no tomar medicamentos para la tensión, interrumpir bruscamente la medicación para la tensión, abuso de drogas (cocaína, metanfetamina), elevaciones severas del nivel de hormona tiroidea, y tomar ciertos medicamentos sin prescripción.

Síntomas Crisis hipertensiva (emergencia por presión arterial elevada)

Dolor de pecho, falta de aire, dolor de cabeza, confusión, debilidad, fatiga, letargia, disminución de la expulsión de orina.

Tratamientos Crisis hipertensiva (emergencia por presión arterial elevada)

Esta situación es una emergencia médica y requiere tratamiento de inmediato, incluyendo medicación intravenosa para reducir la presión arterial, monitorización cardiaca y hospitalización. Otros tratamientos dependerán de cuales sean los órganos afectados.

Pruebas diagnósticas Crisis hipertensiva (emergencia por presión arterial elevada)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico, realizando mediciones frecuentes de la presión arterial. Se pueden realizar más pruebas para identificar la causa de la hipertensión severa y detectar el daño orgánico. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, EKG, prueba de la Troponina y rayos-X. Especialidades: cardiología y cardiología pediátrica.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Crisis hipertensiva (emergencia por presión arterial elevada)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.