Descripción Conjuntivitis (ojos rojos)

La conjuntiva es una membrana delgada y transparente que cubre la parte blanca del ojo y los párpados. La conjuntivitis se puede producir por una infección, una inflamación, o alergias. Las infecciones pueden estar causadas por virus o bacterias, aunque las causadas por virus son más comunes. La conjuntivitis infecciosa se suele producir en niños y puede ser muy contagiosa.

Síntomas Conjuntivitis (ojos rojos)

Enrojecimiento de los ojos, comezón, dolor, irritación y secreción de lágrimas.

Tratamientos Conjuntivitis (ojos rojos)

La terapia depende de la causa de la conjuntivitis. El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista incluye: medicamentos tópicos para la alergia y antibióticos. Si se sospecha de la presencia de un proceso infeccioso, los miembros de la familia deben tener cuidado y prevenir el contagio.

Pruebas diagnósticas Conjuntivitis (ojos rojos)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede realizarse un examen oftalmológico completo para descartar otras causas de enrojecimiento ocular. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivo de la secreción lagrimal. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, oftalmología, y pediatría.
Tenemos 75 preguntas y respuestas relacionadas con Conjuntivitis (ojos rojos)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.