Carcinoma de las células basales (cáncer de piel). Síntomas, causas y tratamientos de Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)
Enfermedades y alteraciones: Carcinoma de las células basales (cáncer de piel). Síntomas, causas y tratamientos de Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)
Descripción Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)
Un cáncer de piel de lento crecimiento provocado por la exposición al sol. Las células basales son un tipo de células de la piel y se piensa que el sol daña a estas células cuando están sanas, haciéndolas crecer de forma descontrolada y convirtiéndolas en cancerosas. Este cáncer de piel suele encontrarse en el cuello, la cara, la espalda y los brazos, ya que estás zonas están más expuestas al sol. Tener la piel clara y tener una historia familiar de cáncer de piel, son también factores de riesgo para el desarrollo de este trastorno. Proteger la piel del sol con sombreros, ropa o cremas de protección solar constituye la mejor forma de evitar contraer este cáncer. Es raro que este trastorno se extienda a otras partes del cuerpo (metástasis), pero el tumor puede causar un daño significativo a las zonas afectadas si no recibe tratamiento.
Síntomas Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)
La piel desarrolla un bulto de aspecto perlado y parecido a la cera. Este grano puede supurar con facilidad, desarrollar una costra, o convertirse en una pequeña depresión. El color puede ser blanco, rosa o marrón. Puede haber pequeños vasos sanguíneos rodeando al grano. Los cambios en la piel pueden ser sutiles y solo ser ligeramente diferentes de la piel de alrededor
Tratamientos Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)
El tratamiento elegido dependerá del tamaño y la localización del cáncer. El tumor puede ser eliminado cortando y retirando la piel afectada (escisión quirúrgica). Otro tipo de cirugía llamado procedimiento Mohs implica retirar pequeñas cantidades de piel y examinarlas inmediatamente al microscopio para retirar solamente las mínimas cantidades necesarias de piel. El procedimiento Mohs se utiliza sobre todo para los cánceres que afectan a zonas bastante amplias y para aquéllos que afectan a la cara. El tumor también puede destruirse utilizando la electrodesecación y legrado, congelación, y tratamientos tópicos.
Pruebas diagnósticas Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizará una biopsia de la piel para cualquiera de las lesiones de la piel sospechosas. Hay muchas técnicas de biopsia diferentes y el procedimiento elegido depende del tamaño y la localización de la lesión de la piel. La biopsia será examinada al microscopio para determinar el diagnóstico. Pruebas: biopsia de la piel. Especialidades: Dermatología, Cirugía general y cirugía plástica.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Carcinoma de las células basales (cáncer de piel)