Una infección de la articulación de la cadera, normalmente producida por bacterias. Las bacterias pueden entrar en la articulación viajando a través de la sangre, o directamente a partir de un traumatismo. La infección puede producir la destrucción permanente de la articulación, si no es tratada. Las intervenciones quirúrgicas previas sobre la articulación y un sistema inmune deprimido aumentan el riesgo de sufrir este trastorno. Los niños son especialmente proclives a sufrir infecciones sépticas de la cadera.
Inflamación de la articulación, dolor intenso en la articulación,fiebre, enrojecimiento de la articulación, incapacidad para mover la extremidad unida a la articulación, pobre alimentación, vómitos.
Los antibióticos son necesarios para tratar la infección. La cirugía suele ser necesaria para retirar el líquido infectado y limpiar la articulación.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se introduce una aguja en la articulación (artrocentesis), y se extrae líquido sinovial (líquido articular) para su análisis. Este procedimiento puede guiarse por los datos ofrecidos por una ecografía. La identificación de las bacterias en el líquido sinovial establece el diagnóstico. Pruebas: conteo sanguíneo completo (CBC), el panel metabólico completo (CMP),TC, IRM, análisis de orina y rayos X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivo de la sangre, análisis del líquido sinovial, cultivo del líquido sinovial. Especialidades: cirugía ortopédica.
Dr. Norberto Gómez Rodríguez ha contestado a:
Las artritis sépticas de cadera y rodilla son las más frecuentes en la infancia. El pronóstico depende del ...