Descripción Absceso anorrectal (perirrectal)

Una colección de pus en la región anal o rectal. Es más común en edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y más común en el género masculino que en el femenino. La causa más común es una glándula anal bloqueada que se infecta con bacterias.

Síntomas Absceso anorrectal (perirrectal)

Movimientos intestinales dolorosos, bultos blandos o inflamación en el eje del ano, fiebre, descargas de pus desde el recto.

Tratamientos Absceso anorrectal (perirrectal)

El tratamiento consiste en la incisión y drenaje del absceso. Si el absceso es grande o se encuentra en la profundidad del tejido, puede ser necesaria la cirugía. El absceso es sujetado con gasas y el apósito se cambia cada uno o dos días hasta que se cura el área. Puede que sea necesario prescribir antibióticos.

Pruebas diagnósticas Absceso anorrectal (perirrectal)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico, incluyendo un examen rectal y posiblemente una anoscopia. Si al absceso es grande, se realizará una TC con el fin de identificar la extensión del absceso. Pruebas: Tomografía Computerizada. Especialidades: Cirugía de colon y de recto, cirugía general, y cirugía pediátrica.

Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Absceso anorrectal (perirrectal)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.