Una colección de pus en la región anal o rectal. Es más común en edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y más común en el género masculino que en el femenino. La causa más común es una glándula anal bloqueada que se infecta con bacterias.
Movimientos intestinales dolorosos, bultos blandos o inflamación en el eje del ano, fiebre, descargas de pus desde el recto.
El tratamiento consiste en la incisión y drenaje del absceso. Si el absceso es grande o se encuentra en la profundidad del tejido, puede ser necesaria la cirugía. El absceso es sujetado con gasas y el apósito se cambia cada uno o dos días hasta que se cura el área. Puede que sea necesario prescribir antibióticos.
Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico, incluyendo un examen rectal y posiblemente una anoscopia. Si al absceso es grande, se realizará una TC con el fin de identificar la extensión del absceso. Pruebas: Tomografía Computerizada. Especialidades: Cirugía de colon y de recto, cirugía general, y cirugía pediátrica.
Dr. Francisco García Lorenzo ha contestado a:
Las más frecuentes son el dolor y el sangrado que puede hacer que tenga que reintervenirse (el sangrado). ...