Dieta popularizada por la doctora Reina García Closas en su libro La dieta Smart. Es una dieta de bajo índice glucémico y en la que es necesario también realizar ejercicio físico. Consta de cuatro niveles, la duración de cada nivel variará dependiendo de la persona y debe ajustarse adecuadamente a cada caso particular, aquí se dan valores aproximados:
En los niveles 0 – 1 – 2 se da una pérdida de peso acelerada. A medida que se va avanzando en los niveles, se van reintroduciendo alimentos hasta llegar y mantener a la conocida dieta mediterránea.
En general, las opiniones sobre la dieta Smart, coinciden en que es una dieta que ayuda a perder peso y sobre todo a mantenerlo de forma estable, este paso lo cumplen muy pocas dietas y es uno de las principales ventajas de este hábito alimenticio. Para seguir la dieta adecuadamente es necesario comprar el libro.
A continuación se detallan los alimentos permitidos en la dieta Smart y menús de la dieta Smart:
Nivel 0 al 2:
Desayunos, la comida más importante de la dieta Smart, incluyen entre sus ingredientes huevos o jamón, yogur desnatado y café, té o infusión.
En comidas y cenas:
Nivel 3:
Se integra el arroz integral, pastas integrales y pan integral. El chocolate negro puede tomarse puntualmente.
x x ha contestado a:
Típica dieta milagro restictiva... nada de hidratos de carbono en la primera etapa, rica en proteínas y vegetales. ...