La Dieta Disociada se caracteriza en que en ella cabe la posibilidad de de consumir casi todos los alimentos con la única norma que no se deben ingerir los alimentos mezclados dentro de una misma comida. Según este concepto, nuestro aparato digestivo no está preparado para asimilar los azúcares, las proteínas y las grasas del cuerpo si se toman todos juntos.
El objetivo de esta Dieta Disociada es la de perder peso y conseguir nuestro peso ideal en poco tiempo, busca quemar los depósitos de grasas y eliminar el agua por medio del glucógeno, que es una de las hormonas que produce el páncreas.
¿En qué consiste la Dieta Disociada?
Sabiendo el peso en kilogramos, la edad y la altura actual junto con el peso ideal se sabrá cuál es el tipo de Dieta Disociada que se necesita para cada individuo.
Abajo hay un grupo de alimentos y la compatibilidad de alimentos que vienen a continuación y la forma adecuada de usar la tabla.
Alimentos compatibles en la Dieta Disociada:
La idea es que se pueda comer de todo y en la cantidad que se desea. Simplemente no se deben mezclar alimentos que sean compatibles entre sí. Para saber cuáles alimentos son compatibles y cuáles no lo son se debe utiliza la tabla que viene a continuación, pero antes:
1. Se busca el primer alimento de la tabla de abajo y apuntar el número del grupo al cual pertenece.
2. Se busca el segundo alimento de la tabla de abajo y apuntar el grupo al cual pertenece.
3. En la tabla de abajo, se cruzan los dos números y se obtendrá como resultado SI, NO ó M. Si sale SI, se pueden mezclar sin ningún problema y se pierde peso, si sale NO, no se deben mezclarlos en una misma comida porque si no se gana peso. Y si sale M, significa que se pueden mezclar cuando se quiera mantener el peso.
Tabla de compatibilidades:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 SI SI NO NO NO NO NO NO NO SI SI NO NO NO NO
2 SI SI SI SI SI M M M NO NO SI SI NO SI NO
3 NO SI SI M SI NO NO SI NO NO SI SI NO SI NO
4 NO SI M SI SI M SI SI SI SI SI NO M NO M
...
15 NO NO NO M NO M SI NO SI SI M NO NO NO SI
Se debe recalcar que lo primero que se debe hacer es consultar al médico si se tiene alguna duda o pregunta sobre cuáles alimentos se pueden o no tomar.
Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega ha contestado a:
Las dietas disociadas (Aquellas que "no combinan" distintos grupos de alimentos) para la pérdida de peso pueden ser ...
César Erazo Pazmiño ha contestado a:
Nosotros, en nuestra consulta, aconsejamos una dieta disociada, es decir, separando proteina de carbohidratos. esta dieta la personalizamos ...